Jack

- 1 -

Queen Ann Street, Whitechapel, Londres

30 de Agosto de 1888. 18:40h

Tu nombre es Jack McFly. Te gusta pasar las tardes mirando con tus anteojos por la ventana de tu casa, que da a la calle Queen Ann. Desde ahí puedes observar la gente que entra y sale de la estación de Whitechapel o la diversidad de culturas que se mezclan en Whitechapel Road.

Cuando observas el barrio puedes ver inmigrantes de todas partes, pero sobre todo irlandeses y judíos. Y cuanto más observas y penetras en el interior del barrio, más se hunde tu corazón. Ni en Rusia, ni siquiera en los peores suburbios de Nueva York, se puede ver la inmensa pobreza de Londres.

Y esta pobreza que asola Londres es especialmente cruel con Whitechapel. Muchas mujeres se han visto abocadas a ejercer la prostitución para subsistir. Recuerdas haber leido en un periódico reciente que Scotland Yard ha estimado que 112 prostitutas ejercen en las calles de Whitechapel y que, además, existen 62 burdeles en el barrio.

Afortunadamente, eres profesor de Medicina en la Universidad y tu trabajo te permite disfrutar de un buen sueldo y mantener un alto status social. Tus amistadas no entienden por qué sigues viviendo en uno de los peores barrios de la City, a lo que siempre respondes con una frase de Séneca: "El mejor límite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella".

Vives con la única compañía de Mary Ann Nichols, tu ama de llaves. Una joven a la que dándole este empleo sacaste de la calle, donde se ganaba la vida justo en la esquina que hay unos pasos más allá de la entrada a tu casa.